Se acerca el fin de mes y uno de los miedos más grandes de muchas familias que se quedaron desempleados tras el brote del COVID-19 es cómo pagarán su renta.

Actualmente se encuentra en discusión en Albany, la capital del estado, una propuesta de ley impulsada por el senador estatal Michael Gianaris que suspendería el pago de la renta por 90 días a las personas que hayan perdido sus ingresos.

"Yo considero de que hoy o mañana podamos platicar más de lleno en este proyecto ley. Más de lleno porque yo considero que tenemos que hacer algo para nuestra gente, no podemos desamparar a nuestra gente", dijo Felix Ortiz, asambleísta estatal de Brooklyn. 

La iniciativa es diferente a la orden ejecutiva que firmó el gobernador Cuomo que impide que cualquier persona pueda ser desalojada por falta de pago pero que no perdona la renta a futuro.

Esta iniciativa incluye también a los negocios pequeños que tampoco tendrían que pagar la renta durante 90 días.

"También aguanta de que no podamos proteger a todo el mundo, de que no tengamos que retroactivamente que pagar la renta que ese es el objetivo mío mayor, junto con el senado", agregó Ortiz.

Ortiz pidió a los caseros que sean comprensivos en este momento de crisis, en especial cuando muchos residentes utilizan la mitad de su salario o más en renta.

"Ellos deben tener un poquito más de sentido humanitario porque al final del día ellos no van perder como nuestra ente que ahorita mismo se encuentran ansiosos". 

Es tal la preocupación de muchos neoyorquinos para pagar su renta que el alcalde de Blasio anunció que se podría utilizar el mes de depósito para pagar la renta de las personas que no tengan fondos para pagar el mes de abril.

Ortiz también se encuentra impulsando una iniciativa similar para ayudar a las personas que están sufriendo para pagar la deuda de su automóvil.

"Se les de una oportunidad a todos aquellos que están pagando sus vehículos, están pagando su préstamos de vehículo, están pagando a la misma vez los intereses de que ellos tambien sean parte de este proceso", dijo Ortiz.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus