Las autoridades de la ciudad esperan que la industria hotelera aumente la capacidad de camas de los hospitales ante la emergencia del coronavirus.

En los últimos días al menos 20 hoteles han firmado contratos con la ciudad, todo ello como parte de un esfuerzo por convertir las habitaciones de hotel en espacio hospitalario adicional mientras la ciudad se enfrenta a la crisis sanitaria del coronavirus, que ha enfermado a miles y matado a más de mil neoyorquinos.

El Dr. Mitchell Katz, CEO de NYC Health + Hospitals, dijo el miércoles que el actual estado de emergencia de la ciudad ha permitido a los funcionarios acelerar los contratos con los hoteles.

Los trabajadores convertirán los pisos de las habitaciones en alas de hospital, construirán estaciones de enfermería y equiparán habitaciones para albergar a los pacientes que necesiten atención médica.

"Estamos en modo de desastre para que los contratos puedan ser firmados rápidamente. Cuando esté en funcionamiento, los pacientes que no necesiten ser incubados, que se estén recuperando pero que no estén lo suficientemente bien como para salir del hospital, serán enviados a los hoteles", dijo Katz.

Se espera que los hoteles estén en funcionamiento este mes, dijo Katz.

Se estima que el plan actual de la ciudad para ampliar la capacidad mediante el uso de grandes lugares y hoteles creará al menos 39.000 camas más.

La industria hotelera de la ciudad ha sido severamente impactada por la crisis del coronavirus. Con las tasas de turismo disminuyendo rápidamente, los funcionarios del sindicato de hoteles han estimado que la mayoría de la fuerza laboral podría ser despedida.

Todavía no está claro si los trabajadores de los hoteles participarán en la construcción de la capacidad de la ciudad, pero se espera que el plan para aprovechar la industria ayude a la industria en general.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus