Una maestra de la escuela secundaria 9 de Prospect Heights ha muerto a causa del coronavirus, la primera muerte reportada de un profesor de una escuela pública debido a la enfermedad.

Sandra Santos-Vizcaíno enseñaba tercer grado en la escuela, según su sitio web. La directora Fatimah Ali notificó a la comunidad escolar de su muerte en un correo electrónico al final de la tarde del miércoles, y también se publicó un mensaje en el sitio web de la escuela.

Una de nuestras queridas profesoras, Sandra Santos-Vizcaino, falleció anoche. Esta es una tragedia para los estudiantes de PS9, el personal y toda la comunidad escolar”, escribió en la página web de la escuela la directora Ali.

“Ayer fue un día difícil para la comunidad, ya que nos enfrentamos a la devastadora realidad de perder a una profesora y a una noche difícil, ya que nos enfrentamos a los sonidos de nuestros pensamientos y temores", escribió además la directora en una carta a la comunidad.

La familia de Santos-Vizcaíno ha atribuido su muerte al virus. Los intentos de comunicarse con los miembros de su familia no tuvieron éxito de inmediato. 

Santos-Vizcaino deja a su esposo Felix y dos hijos, Victor y Viviana.

Hay una página de internet donde la comunidad ha puesto mensajes recordatorios de la vida de la maestra de educación de lenguaje dual.  "Buen Viaje", escribió un alumno. "Ms. Vizcaino era una gran maestra".

En un mensaje en Facebook sin embargo, Eridiana Santos Aybar, quien sería la hermana de la fallecida escribió: “Mi corazón está roto. Mi hermana querida acabas de partir y no lo puedo creer. Pero vivirás siempre en mi corazón”.

En otro mensaje siempre en Facebook de hace unos días, Santos Aybar había puesto una imagen con el mensaje: “Lord Please end the pandemic Put and end to the Coronavirus Amen” (Señor, por favor pone fin a la pandemia y al Coronavirus. Amen).

Santos Vizcaino habría estado construyendo por los últimos anos su “casa de sueno” para el retiro con su esposo en la Republica Dominicana, según el sitio de internet chalkbeat.org citando a una madre de familia que conocía a la maestra.

 

 

"Era una increíble ‘abrazadora’ y un alma muy generosa y una profesora muy talentosa", dijo Jessamyn Lee.

La última vez que la maestra se presentó en la escuela fue el 19 de marzo, hace 14 días, pero en ese momento no presentaba síntomas. Fue hospitalizada el 26 de marzo. Ali notificó a los padres que un miembro del personal había dado positivo en la prueba de la enfermedad el 29 de marzo. Santos-Vizcaíno murió la tarde del 30 de marzo.

A diferencia de la policía, los bomberos y los departamentos de corrección, el departamento de educación de la ciudad no ha dado a conocer públicamente las cifras de cuántos de sus empleados han contraído el virus y ha dicho que no está haciendo un seguimiento de esa cifra, porque los profesores no han estado informando a las escuelas.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus