Se repartieron 1,000 comidas entre los solicitantes.

Desde muy temprano en la mañana la gente hace fila para recibir provisiones gratis en un vecindario de Queens.

"Hay que pararse temprano, otras personas vinieron más temprano porque cuando yo mireé estaba dos bloques de acáa", comenta uno de los asistentes.

Hace un mes que José Perez perdió su trabajo en la construcción. Como muchos de sus vecinos en Corona Queens, no tiene dinero suficiente ni para comprar comida.

Es la segunda semana que llega Caridades Católicas a esta comunidad, uno de los barrios más golpeados por el Covid-19.

En la línea también se encontraba Teresa, una turista ecuatoriana que no pudo regresarse a su país debido a la crisis.

"Aquí me ve, pidiendo ayuda porque no puedo salir del país; no hay avión, no hay vuelos, no hay nada", explicó la visitante.

Corona está en el epicentro del brote del Covid-19 en Queens. Es un vecindario de muchas familias inmigrantes y pobres.

Un grupo de madres de familia contactó a Caridades Católicas para traer aquí a este banco de comida, que recorre diferentes puntos de la ciudad.  

"Ellos van a tratar de venir, aunque tengan miedo; o quizás aunque tenga algo que hacer ellos tienen que venir", expresó una vecina.

La línea se extendía por ocho cuadras, pero Caridades Católicas repartió 1,000 bolsas de comida. Cada una alimenta a una familia de tres por tres días.

Según Richard Slizeski, vicepresidente de la organización, están viendo un aumento de familias que necesitan estas despensas: "Vamos a los lugares donde hay mucha necesidad; es lo que estamos buscando".

El gobierno municipal anunció un fondo de $25 millones de dólares para ayudar a despensas de comida.

Catholic Charities aseguran que dicha inciativa apoyará mucho a las comunidades inmigrantes que han perdido sus trabajos.  

"Qué bueno que el Alcalde reconoce que hay ese problema. Claro que estamos muy agradecidos que podemos recibir parte de ese fondo", expica Slizeski.

Para más información sobre los bancos de alimentos de Caridades Católicas en Brooklyn y Queens, llame al 718-722-6001. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus