La ayuda económica del Child Center of New York irá dirigida a más de 200 familias de inmigrantes indocumentados que no califican para recibir asistencia financiera del gobierno durante la crisis actual.

La necesidad está tremenda. Estamos en un tiempo en que las familias no tienen ningun modo de trabajar”, dio Linda Rodríguez, vicepresidenta de Child Center Of New York.

The Child Center of New York es una organización sin fines de lucro fundada en 1953, cuya sede principal está en Forest Hills y que tiene decenas de oficinas en toda la ciudad, la mayor parte en los vecindarios de Queens donde hay gran población inmigrante.

Según Rodríguez, durante estos momentos de crisis es urgente seguir brindando apoyo a las familias inmigrantes.

“Lo que nosotros hacemos es tratar de ayudar en lo más posible en darle los recursos que necesitan para mejorar sus vidas", agregó Rodríguez.

La ayuda que entrega la organización debería de servir a las familias beneficiadas en el pago del alquiler, comida, servicios médicos y otros servicios esenciales. Las familias seleccionadas recibirán un pago de 250 a 800 dólares, según su necesidad.  

El único requisito que los solicitantes tienen que tener para recibir la ayuda es demostrar que en verdad la necesitan, explicó Rodríguez.

No vamos a colectar ningún documento de inmigracion, solamente es que la familia tiene que tiene una necesidad, puede ser pérdida de trabajo, puede ser un familiar que esté enfermo", dijo Rodríguez.

Las familias beneficiadas también pueden usar estos fondos para cubrir parte de los gastos de entierro y cremación de sus seres queridos.

Según Rodríguez, pueda que entreguen los subsidios por medio de tarjetas de débito o en efectivo a las familias.

“Vamos a tratar de hacer la selección rápidamente para que los, las personas que son elegibles pueden tener el dinero pronto".

Según la vicepresidenta de esta organización, se espera que los fondos se empiecen a distribuir a principios de mayo. Las personas interesadas deberán de llenar un formulario. Para más información visita la página web childcenterny.org

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus