Las pruebas gratuitas para detectar el Coronavirus ya se realizan en Washington Heights.

"Eso es muy bueno porque se dice que esta comunidad ya sabes, como está amenazada", dijo una vecina.

"Así está más cerca de la comunidad y la gente puede ir a chequear a ver si tiene el virus o no lo tienen", dijo otro vecina.

El primer sitio bilingüe de prueba del COVID-19 en el Alto Manhattan está ubicado en Amsterdam y la calle 177.   El centro,  operado por la organización sin fines de lucro SOMOS Community Care, realiza entre 70 a 100 pruebas diarias.

"En Washington Heights no hay más casos porque no se han hecho tests. Ya te darás cuenta cuando comiencen a llegar los números que los números van a ser bien altos también. Nuestra gente está enferma", aseguro el doctor Ramon Tallaj, presidente de SOMOS Community Care.

Este es el tercer sitio de prueba multilingüe operado por SOMOS. Los centros de pruebas del coronavirus habían estado ausentes en comunidades de gente trabajadora.

"Porque se habían olvidado de nosotros los pobres, pero gracias a Dios vinieron por aquí, nos tuvieron presentes", dijo otro vecina.

Sin embargo, algunos residentes del edificio donde se encuentra este centro de pruebas han mostrado preocupación de que la presencia de personas infectadas en el área les ponga en peligro de contraer el virus.

"Nerviosos, pensando que que hay una fila de gente que llega aquí enferma entonces hay chance de que nos coge a nosotros el virus", dijo un vecino.

"No frecuento mucho aquí al lado porque esos que están ahí por algo están ahí verdad? Yo no, caigo solamente de este lado", dijo otro vecino.

El doctor Tallaj dice comprender la preocupación pero agrega que es una necesidad para poder detener la propagación del virus.

"Miedo de que esa gente pueda estar infectada eso es real, pero algo hay que hacer para mitigar el dolor y la incertidumbre y por eso estamos haciendo tests, porque se podemos saber exactamente qué está pasando con esa paciente y ellos ya conscientes, pueden entonces ver con mucho más fuerza que cosas tienen que ser con sus vecinos, sus amigos y su familia", dijo Tallaj.

Y usted no puede venir y pedir simplemente que le hagan una prueba, tiene que hacer una cita llamando al (888)-364-3065. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus