En cuestion de días se suspenderán los servicios del metro de 1 a 5 de la madrugada para desinfectar los vagones diariamente. Esto como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del Covid-19. 

Sí, me afecta porque tengo que venir a trabajar pero siempre y cuando el gobierno haga lo que es correcto siempre uno puede llegar a la ciudad por otras vías, de otras formas", dijo el usuario Gustavo Montes.

El proceso de limpieza empezará el miercoles seis de mayo. 

Según la MTA, el plan no afectará a los usuarios ya que la cifra de pasajeros que usan el metro ha disminuido en más de un 90%. 

Pero asegura que un nuevo plan llamado “Esencial Conector” dispondrá de buses, furgonetas, y servicios de Uber o Lyft para todos los trabajadores esenciales que necesitan transportarse, sin costo alguno.

Cecilia Endara, quien toma tres trenes para llegar a su trabajo de asistente de cuidado de salud a domicilio dice que el cambio afectará su rutina.

Atiendo a personas de la tercera edad, en diferente lugares y si, si me afecta, pero por otra parte hay la alternativa del bus entonces ojala y con eso podamos solventar en algo el problema", dijo Cecilia.

El gobernador Cuomo asegura que esta iniciativa también dara solucion al problema de los desamparados en los vagones del metro. Usuarios con los que hablamos en esta estación en Union Square dicen que el gobierno debería ofrecer a las personas sin hogar lugares menos poblados que los albergues.

“Yo diria que deberian de buscar algo ya que se lo llevan donde ellos puedan estar seguros// diría que no es bueno que lo junten con personas que a lo mejor están todos juntos por que en que estamos, no se va a acabar nunca esta pandemia", dijo otro usuario.

Por su parte, la Coalición de Desamparados de Nueva York criticó fuertemente esta medida. Ellos dicen que en los refugios no hay suficiente espacio para practicar el distanciamiento social. Los activistas sugieren que la Ciudad abra más hoteles para albergar a los indigentes que se quedan a dormir en los vagones. 

“Hoteles, hoteles para ellos, como le digo son humanos como usted y yo y ellos tienen que sobrevivir lo que está pasando", dijo el usuario Javier Herrera.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus