Ashley García espero cuatro horas en fila para recibir provisiones que repartieron en la iglesia Luterana Covenant en Ridgewood, Queens.

“No incomoda, pero se siente que uno tiene que estar aquí, como vulnerable", diijo García.

Ashley, de 20 años y quien está por terminar sus estudios universitarios, contó que fue una de las primeras en llegar. Desde que cerraron el restaurante donde sus padres trabajaban dijo, la situación económica familiar se ha complicado.

Quiero asegurar que voy a tener comida para que le de yo a mis hermanos, a veces si estás detrás de la línea no puedes tocar”, dijo Ashley.

Michael López, director ejecutivo de Hungry Monk, la organización a cargo de la distribución de alimentos, dice que la necesidad por alimentos ha aumentado considerablemente. En estos momentos la organización ayuda semanalmente a más de 5000 familias.

“Estamos viendo a ancianos de 80 anos venir a la fila pararse ahí a esperar comida entonces nosotros sabemos en verdad verdad que este servicio está necesitado en el momento", dijo López.

Según los miembros de esta organización, la ciudad necesita distribuir sus alimentos tomando en cuenta las necesidades culturales de las diferentes comunidades a las que quiere alcanzar. Muchos hispanos para el caso, prefieren alimentos frescos como leche, papas, frutas y vegetales y no comidas preparadas como sándwiches y snacks.  

“Son cosas que la comunidad, tal vez para ellos no es aceptable como nutrición", dijo López.

Elsa Abreu dice que ante la necesidad acude a unas cuatro despensas de alimentos por semana.

No nos dan lo suficiente, no nos dan arroz, no nos dan habichuelas, no nos dan nada de eso, si no una caballaita", dijo Abreu.

Hungry Monk gasta alrededor de 30 mil dólares a la semana en la compra de los suministros que reparte. También recibe donaciones de alimentos y de dinero. Recientemente la congresista Alexandria Ocasio-Cortez les donó $120 mil dólares.  

“Queremos que la comunidad sepa que estamos aquí presente para ellos", dijo López

Hungry Monk distribuye comida en Ridgewood cinco días a la semana. el reparto de comida empieza a las 10 de la mañana. También hacen entregas a domicilio para quienes no pueden ir a recogerlas. Para más información se puede visitar la página web hungrymonkrescuetruck.org 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus