Personal médico de la Asociasión de enfermeras del estado de New York protestaron enfrente de Brooklyn Hospital Center para pedir al gobierno estatal que los tome en cuenta antes de decidir reabrir el estado en los negocios y demas actividades que han sido suspendidas desde mediados de marzo.

Las enfermeras aseguran que reabrir la economía muy rápido podría provocar un segundo brote del COVID19. Aun peor, cuando que los hospitales no cuentan con una reserva de por lo menos 3 meses de equipo de protección contra el contagio del virus .

"Necesitamos el equipo protector suficiente en los hospitales porque hay una posibilidad de que viene otra vez, hay personas irresponsables en muchas áreas que no están siguiendo las direcciones", dijo Judy Sheridan-González, presidena de NYSNA.

La asociación de enfermera además, pide al gobernador Cuomo que pare los recortes al sector salud como los dos mil quinientos millones destinados al programa de seguro medico para los pobres, Medicad.

"Nuestra comunidad, especialmente los más vulnerables necesitan apoyo, 'financial'", agrego Sheridan-González.

Ellos piden también que se cree un protocolo para mantener fuera de las áreas de riesgo de los diferentes hospitales a las enfermeras que se encuentran embarazadas o que sufren en algún padecimiento o hipertensión para mantenerlas fuera de riesgo.

"Necesitamos certificar que hay áreas de gente que no tiene el covid, la prueba antes de hacer cosas para ellos porque son vulnerables y si una persona entra que tiene covid y otra persona no lo tiene y tiene diabetes, alta presión, es muy peligroso para usted", .

Sheridan-González dice que en el centro médico donde trabaja llegaron a tener hasta dos mil pacientes de coronavirus sin el suficiente personal de enfermeros, por lo cual también exige que se contraten más trabajadores para los hospitales.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus