“Hola amigos gracias por unirse a este proyecto de Moda con Causa desde la ciudad de Nueva York.”

Con este mensaje en video compartido en redes sociales que ya reúne cientos de visualizaciones, el diseñador venezolano Yoel Carmona y la doctora Denise Nuñez impulsan el proyecto “Moda con Causa”.

“Está la fundación que aprecio mucho, Niños de la Caridad, de la doctora Denise, me contacto con ellos y vimos que aquí estamos protegiendo a nuestros a nuestros médicos pero los niños también necesitan estar protegidos”, dijo Carmona.

Una iniciativa a la que se han unido otros diseñadores latinos como Cenia Paredes, Henry Picado y Alonso Máximo, entre otros modistos que a través de la confección de mascarillas buscan ser parte activa de la lucha contra el coronavirus en una comunidad que se ha visto golpeada por el alto número de contagios y víctimas.

“Son personas maravillosas con un corazón enorme y me alegró mucho porque de verdad que también quisieron darle ese sentido social a la moda”, agrego Carmona.

Y es que la meta de este equipo de profesionales de la moda es entregar al menos mil mascarillas a la fundación Niños de la Caridad, todas hechas con las medidas exactas para los más pequeños, ya que según explican, estos implementos para menores son más difíciles de conseguir que los de talla regular para adultos.

Los diseñadores, cada uno enfocó, de acuerdo a su modelo de tapabocas específico, lo adaptaron a niños. Tú sabes que la carita del niño es mucho más pequeña y el tapabocas es más sencillo, más pequeño que el tapabocas de adultos que es más grande”, dijo Carmona.

La primera entrega se hará el próximo miércoles, día en el que los diseñadores comenzarán la producción de una nueva tanda de mascarillas, todo el con el fin de preparar a muchos padres a medida que se acerca el inevitable fin de la cuarentena en la ciudad.

Para colaborar con Moda con Causa, puedes comunicarte a la línea (561) 480-6814.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus