Posteriormente, se suspenderán otra vez hasta nuevo aviso.

Casi dos meses después de suspender las reglas de estacionamiento alterno porque los conductores se quejaron de que verse forzados a salir a mover sus vehículos estacionados en la calle en plena pandemia los podría poner en peligro, el Ayuntamiento quiere limpiar las aceras que han acumulado basura en los cinco condados.

"Es bueno para que limpien porque las calles: en algunos sitios están bien sucias, los que tienen negocios enfrente y tienen los carros parqueados no limpian. Si fuera como en otro sitio o en otro barrio donde los dueños de los edificios limpian enfrente de la calle, estaría bien, pero nadie lo hace", apunta un conductor.

Hasta los conserjes de los edificios aseguran que su trabajo se ha incrementado para mantener todo en orden: "Un problema porque yo siempre estoy activo todo el día y tengo que mantener todo limpio".

Las autoridades planean reinstaurar las reglas del 18 al 24 de mayo para realizar lo que el alcalde llamó una "barrida exhaustiva". Después habrá otra nueva suspensión de las reglas: del 25 de mayo al 7 de junio.

Pero ni entre los automovilistas, ni los residentes que han visto crecer las montañas de desechos, hay consenso: "Eso tiene que ir de acuerdo a todos los reglamentos y que todo esté normalizado porque entonces podemos recibir tickets injustificados", expresa un conductor.

Alguien más añade al respecto: "Yo no lo veo bien porque la gente va a tener que salir a exponerse a la calle y como está la situación es mejor que lo dejen suspendido hasta que todo mejore".

Y otra persona que también conduce, va un poco más allá: "Deberían todavía tenerlo suspendido porque nadie en este momento está moviendo los carros, pero realmente no se sabe porque todo cambia todos los días y no tenemos información exacta hasta cuándo va a estar todo esto".

Después del 7 de junio las autoridades de la ciudad estarán evaluando si se suspenderán de nuevo las reglas de estacionamiento alterno o se regresará a la normalidad. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus