A medida que se alarga el cierre de negocios en Nueva York, algunos como esta tienda de fajas, simplemente han decidido tomar el riesgo de abrir a pesar de que no son esenciales.

“Los negocios que no son esenciales no todavía deberían abrir...De lo contrario esto va a ser igualito como empezó y va a volver a rebrotar estos males que estamos pasando”, dijo un vecino.

Nos dijeron en la quinta avenida de Sunset Park. Otros negocios están buscando maneras de cómo poder reabrir aunque no sean parte de las industrias esenciales.

En una tienda de ropa nos comentaron fuera de cámaras que empezaron a vender productos sanitarios.

Otros buscan el balance entre la delgada línea que separa a algunas industrias esenciales de las que no son. Por ejemplo, esta joyería es la única abierta en la avenida o esta tienda de instrumentos musicales y electrónicos.

Vecinos del área dicen que este fenómeno empezó a suceder desde hace un par de semanas.

Por qué la ciudad permite eso, por qué no se dan una vuelta por las avenidas. Hay muchos negocios que no son esenciales pero sin embargo están abiertos. Antes de esto, a fines de abril ya esos ya estaban abiertos porque la ciudad no chequea eso”, agregó el vecino.

Y es que algunos negocios como excusa que empezaron a vender mascarillas y guantes que normalmente son vendidos por farmacias, a pesar de que más del 95% de los productos que venden no forman parte de las industrias esenciales.

Incluso observamos este salón de belleza abierto, con una mesa afuera de la puerta que vendía mascarillas, pero por dentro pudimos ver trabajadoras listas para cortar cabello. Cuando notaron que las grabábamos a la distancia apagaron las luces del local.

Ante esto la organización de desarrollo económico de negocios de Sunset Park pide a los negocios respetar la orden de mantenerse cerrados por lo menos hasta el 7 de junio.

“No abrir antes de la terminación de las leyes de social distancing es muy peligroso. Yo entiendo, yo entiendo porque las tiendas necesitan ganancias pero cuídense y paso a paso vamos a abrir pero en buen tiempo”, dijo David Estrada, director ejecutivo de Sunset Park, BID.

El departamento de la policía dice que de encontrar negocios que no cumplan con la orden ejecutiva del gobernador Cuomo podrían enfrentar multas. Por ahora no tienen información de cuántos locales han sido multados por la ciudad.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus