Plácida Soto sólo tiene tres años como propietaria del salón Carmen House of Beauty, un negocio donde arreglan el pelo y las uñas. Desde el 16 de marzo no ha trabajado y dice tener miedo de perder el negocio por no poder costear los gastos de la renta y otros servicios. 

“No estamos trabajando, pero hay que pagar porque sino pagamos cuando vayamos a trabajar no vamos a poder trabajar”, dijo Soto.

Como Soto hay decenas de peluqueras y barberos que le piden al estado que les permite reabrir su negocios o tendrán que cerrar sus puertas permanentemente.

Plácida cree que puede volver a abrir su salón. Aceptando clientes por cita, limitando el número de personas en el local y separando estos secadores y las estaciones de peinado para que los clientes tengan más espacio entre ellas.

Reduciría su capacidad a tan sólo el 25 por ciento dice, pero al menos estaría generando algunos ingresos. 

“Para sobrevivir, viviendo. Yo lo que vivo de ahí el día a día...El ahorrito que tenía ya se fue vamos a ver ahora de aquí para allá que va a pasar”, agregó Soto. 

Soto dice que aunque solicitó para el desempleo aun no ha recibido respuesta ni tampoco ayuda del gobierno. Como ella, este grupo de trabajadores de la belleza exigen a la ciudad una solución para que puedan volver a trabajar.

Solo en este tramo de Gran Concourse hay al menos siete siete establecimientos de belleza que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la pandemia. 

Sus empleadas también han perdido sus ingresos.

Hay alrededor de más de 50 mil personas que trabajan en esta industria que van a ser afectadas la mayoría de los salones de belleza van a cerrar porque no han recibido ningún tipo de ayuda ni del estado ni de la ciudad“, dijo Rafael Ortega.

A pesar de los reclamos, el gobernador y el alcalde han dicho que la ciudad no está lista para abrir sus negocios por temor a que más personas se contagien del coronavirus. 

Pero los trabajadores insisten en pedirle a las autoridades que se cree un sistema que les permita trabajar de forma segura o de lo contrario enfrentan la real posibilidad de perder sus negocios. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus