El gobernador Cuomo autoriza la apertura de hipódromos y pistas de carreras de vehículos sin participación de espectadores en el estado de Nueva York. 

Cuomo dijo que aproximadamente la mitad del estado está en el proceso de reapertura por fases y que con ello se espera que aumente el número de nuevos casos de Covid-19, pero no drásticamente.

Anunció que a partir del primero de junio se permitirá la apertura de hipódromos y pistas de carreras de vehículos sin público, para cumplir con los mandatos del distanciamiento social. 

Por otro lado, las  cirugías electivas y procedimientos de cuidado ambulatorio ya son permitidos en los condados de Westchester y Sulfolk en Long Island.

El mandatario, además, apoyó el paquete de ayuda aprobado por la Cámara de Representantes, y pidió al Senado que actuara rápidamente para ayudar a los estadounidenses y no a las grandes corporaciones.

En cuanto a las cifras oficiales, el número de hospitalizaciones e intubaciones bajaron. Ayer se reportaron 400 nuevos casos. 

Estos contagios no se han reportado entre los trabajadores escenciales sino entre personas que han permanecido en casa 

Durante el 15 de mayor se reportaron 151 víctimas mortales.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus