Con preocupación ven algunos empresarios los resultados de una encuesta publicada por NYC Hospitality Alliance, que da muestra de los grandes desafíos que tendrán que enfrentar muchos restaurantes y bares para poder sobrevivir tras la pandemia del coronavirus.

Muy nostálgico saber que construir un negocio de estos es tan dificil. Uno lo hace con muchos años, o sea, esto no se logra de un día para el otro”, dijo Marcos Muñoz, propietario del Restaurante-Bar Mojitos.

Según el estudio, como reflejo de los altos costos de alquiler y la mano de obra, las empresas de la industria hospitalaria que ya luchaban por sobrevivir antes de que la pandemia azotara la ciudad en marzo dicen que será imposible reabrir y sobrevivir operando con una ocupación drásticamente más baja.

“Es tremendo porque luego saber que los billes se te  van a acumular. Saber que el gobierno va a dar ayudas que no sabemos si vamos a tener que pagar o devolver”, agregó Muñoz.

Y es que básicamente los resultados de la encuesta indican que más del 66% de los propietarios y operadores de 483 restaurantes y bares encuestados, dicen que necesitarán al menos un 70 por ciento de ocupación para intentar reabrir sus negocios. 

Por eso restaurantes como Porteña NYC, en Brooklyn están remodelando su local con el fin de ajustarse a esta nueva realidad.

Decidimos completamente cerrar el salón porque no tenía sentido, igual es un salón muy chiquito. Más de diez personas no se pueden sentar acá, pero decidimos cerrarlo y moverlo directamente a la vereda (acera)”, dijo Carmen Ferreyra, propietaria de Porteñas NYC.

Además de movilizar gran parte de sus esfuerzos comerciales a la web…

“Tuvimos que reducir personal durante gran parte de la pandemia y ahora estamos viendo de qué manera podemos traerlos de vuelta porque realmente hay que pensar en el negocio para que funcione totalmente diferente porque la otra opción es cerrar y esa no es la idea”, agregó Ferreyra.

Por ahora el mayor reto para estos propietarios de restaurantes es que la fecha de reapertura de negocios no esenciales en la ciudad continúa retrasándose lo que podría hacerles perder las ganancias que regularmente se duplican durante el verano.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus