Poco después de que la ciudad  de Nueva York se declarara estado de emergencia por el coronavirus, las reglas de estacionamiento alterno quedaron suspendidas, pero a partir de este lunes las normas entran en vigor y los conductores tendrán que mover sus vehículos.

"Yo estoy de acuerdo con todas las leyes pero la situación que estamos no es pa'que estén cobrando un parking, cuando todo mundo sabe que aquí no hay parking. Un carro está parado ahí, no está trabajando, que uno puede hacer seguir dejándolo parado ahí hasta que la cosa se normalicen", explica un vecino.

Las reglas se reanudarán temporalmente por una semana. El Departamento de Sanidad de la ciudad retomará el barrido de las calles y durante esos días se evaluará cuándo se programara la próxima limpieza, que podría reinicar el 7 de junio.

Para conductores como José Valerio, quien reside en Washington Heights, esta ha sido de mucho beneficio puesto que no ha tenido que preocuparse por recibir multa alguna: "Yo me he beneficiado no he tenido que mover el carro. Me he beneficiado bastante de ella. Debería de prolongarse hasta que no terminemos lo de la pandemia".

Según un informe del contralor de la ciudad, la categoría más grande de multas son las infracciones de estacionamiento y cada año la ciudad recauda cientos de millones de dólares.

Esta semana, las reglas se suspenden el jueves, por el Día de Ascensión pero los parquímetros sí estarán en vigor. 

Las reglas de estacionamiento alterno serán suspendidas nuevamente el próximo 24 de mayo por la celebracion del Día de Recordación. Para recibir actualizaciones sobre estas normas durante la crisis inscríbase en el sitio web: nyc.gov 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus