El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó en su conferencia de prensa el recuento sobre los indicadores oficiales durante el periodo contabilizado más recientemente:

  • Total de hospitalizaciones en el estado: 5,881 
  • Número de hospitalizaciones diarias por COVID: 373
  • Muertes registradas durante mayo 17: 106 (23 en asilos de ancianos)

Señaló que desde la semana pasada, todo el personal que atienda los hogares de descanso o asilos debe hacerse los exámenes diagnóstico dos veces por semana.

Para lograr este objetivo, esta semana se enviarán 320,000 kits de pruebas a estas residencias.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que ya hay una sexta región en el estado que ha cumplido con los criterios para la fase 1 de la reapertura.

Se trata de la región de Western New York, que podrá reabrir a partir de manana. 

Cuomo también hizo un llamado a los equipos deportivos profesionales para que consideren empezar a jugar sin la presencia de público en los estadios. Expuso que contarán con el apoyo de su gobierno para este cometido.

En otro aspecto de la reapertura, el Gobernador apuntó que, en esta semana, los jueces y el personal de los tribunales de 30 condados -al norte del estado- podrán reiniciar sus labores.

Reiteró que la reapertura está completamente ligada a los criterios matemáticos establecidos y que no tiene relación con aspectos políticos, personales, ideológicos o geográficos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus