El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó en su conferencia de prensa el recuento sobre los indicadores oficiales durante el periodo contabilizado más recientemente:

  • Total de hospitalizaciones en el estado: 5,860 
  • Número de hospitalizaciones diarias por COVID: 335
  • Muertes registradas durante mayo 18: 105 (20 en asilos de ancianos)

Cuomo enfatizó que la reactivación económica del estado continúa, recientemente con la inclusión de la Región de la Capital que ha contratado a los suficientes rastreadores para justificar su reapertura.

Apuntó que el condado de Nassau ya puede realizar cirugías optativas y cuidados ambulatorios.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que se pondrá en marcha un programa piloto para incrementar el número de familiares que puedan visitar a sus enfermos en los hospitales. 

Dicho programa será por dos semanas y se ejecutará en 16 hospitales. Los visitantes serán provistos de EPP y deben someterse a una previa revisión de temperatura y síntomas. 

Reiteró su solicitud para los dueños de equipos profesionales para que reactiven sus actividades deportivas y, por ende, las económicas.

En cuanto a la celebración de el Día de los Caídos (Memorial Day) señaló que se permitirán ceremonias de 10 personas o menos, pero que esto queda sujeto a las disposiciones de los gobiernos municipales.

A este respecto, comentó que también se permitirá el desfile de vehículos para honrar a los veteranos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus