El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, inició su rueda de prensa diaria haciendo referencia al tema de la educación para lo que resta del año lectivo que, desde luego, incluye los cursos de verano.

Al respecto, señaló que el último día de clases será el viernes 26 de junio y que los cursos escolares para el verano tienen ya 177,700 estudiantes registrados:

  • Grados 3-8: 67,000 estudiantes
  • Grrados 9-12: 83,000
  • Estudiantes con capacidades diferentes de todos los grados: 27,700

Para la escuela de verano, todos los cursos serán en-línea, es decir de manera remota, con el siguiente calendario:

  • Del 1 de julio al 13 de agosto: estudiantes con capacidades diferentes (planes de 12 meses)
  • Del 13 de julio al 18 de agosto: grados 3-8
  • Del 13 de julio al 21 de agosto: grados 9-12

 Por su parte, el canciller del Departamento de Educación, Richard Carranza, confirmó que los cursos escolares del verano para los alumnos de los grados 3 al 8, serán a distancia, durante 4 días y por 6 semenas. Los tópicos a cubrir diariamente serán Matemáticas y Arte; ya sea con transmisiones en vivo o pregrabadas; con grupos pequeños y atención personal. Se contará también con la supervisión estudiantil de consejeros y trabajadores sociales.

Y para el alumnado de los grados 9 al 12: 5 días a la semana, durante 6 semanas. Tendrán 5 horas de instrucción al día y se centrará solo en las materias que no aprobaron. Los estudiantes contarán con grupos pequeños que faciliatarán la supervisión de cada alumno. 

De igual modo, se detalló que para los estudiantes con capacidades diferentes en programas de 12 meses de educación individualizada, en todos los grados escolares, la instrucción también se hará en modalidad remota. Durante 5 días a la semana, por 6 semanas. Con un total de 5.5 horas de clase.

También añadió que, en conjunción con socios privados, bibliotecas y museos, se están desarrollando actividades de verano para los estudiantes. Entre estas se incluyen: clubes y excursiones virtuales, programación educativa por radio y televisión, preparación y regularización académica, entre otros.

El Alcalde destacó que el Departamento de Educación entregó 284,000 aparatos digitales habilitados con conexión a internet para los estudiantes de la ciudad. 

Otro aspecto abordado por de Blasio fue el de el síndrome infantil multi-inflamatorio MIS-C. Se conminó a los paterfamilia a mantenerse alerta a la salud de sus hijos y, de detectar cualquier síntoma, llamar inmediatamente al 311 o buscar ayuda médica.

Confirmó el nombramiento de Magalie Austin como consejera senior y directora de la Oficina del Alcalde para Negocios y Empresas de Mujeres y Minorías.

De Blasio también resaltó la labor del Departamento de Bomberos (FDNY) y los rescatistas EMS, y enlistó algunos nombres que fueron mencionados por su destacada labor al servicio de la comunidad.

Dedicó algunas palabras de reconocimiento a los 270 servidores públicos que han sucumbido ante el Covid-19. Y confirmó que el gobierno municipal continuará asistiendo con prestaciones/beneficios a las familias de los sobrevivientes. 

Solicitó oficialmente al gobierno estatal que se autoricen beneficios con categoria de 'muerte en cumplimiento de su deber' para las familias que perdieron a estos servidores públicos

De acuerdo con los indicadores y variables que miden el progreso de la ciudad en la batalla contra el coronavirus. Estas son las cifras actualizadas:

  • Personas ingresadas a hospitales por sospecha de contagio de Covid-19: 57 (al 16 de mayo eran 48).
  • Pacientes en terapia intensiva (ICU) en hospitales públicos: 492 (al 16 de mayo eran 475).
  • Porcentaje de personas en toda la ciudad contagiadas de Covid-19 tras pruebas médicas: 9% (al 16 de mayo era de 11%) 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus