La MTA utilizará luz ultravioleta para desinfectar los vagones del metro y autobuses con la esperanza de matar el coronavirus, según anunciaron funcionarios el martes.

La Autoridad de Transporte Metropolitano utilizará una luz ultravioleta recientemente probada para matar el SARS-CoV-2, el virus responsable del COVID-19, con la esperanza de desinfectar mejor su flota, anunció el presidente de la MTA, Pat Foye.

"Estas luces UV que tenemos en el sitio hoy matan efectivamente el virus que causa COVID-19", dijo Foye. "Creemos que esto es algo grande para la MTA".

Esta forma de luz intensa se ha utilizado durante más de un siglo para matar bacterias y virus, se dijo.

"Se sabe desde hace 100 años que la luz ultravioleta es increíblemente eficiente para matar bacterias", dijo el Dr. David Brenner del Centro médico Irving de la Universidad de Columbia. "La luz UV que se utilizará en la limpieza nocturna del metro es muy eficiente para matar el virus responsable de COVID-19".

Comenzando en el metro, la MTA ha probado 230 lámparas UV portátiles en miniatura proporcionadas por PURO Lighting, una nueva empresa. Su costo es de $1 millón. Si tiene éxito, la MTA se trasladaría a los autobuses, luego a Long Island Rail Road y Metro North.

"Lo que estamos haciendo aquí es reducir el virus en subterráneos y autobuses", dijo Brenner. "Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero este es un nuevo desarrollo significativo y prometedor".

La tecnología es la misma que se usa en hospitales y en algunas estaciones de policía, bomberos y ambulancias. La MTA está probando la mejor posición para las lámparas y si son más efectivas en el patio o en las estaciones de fin de servicio.

"El Dr. Brenner ha demostrado que el uso de luz ultravioleta en un laboratorio ha erradicado el virus COVID-19", dijo el jefe de la MTA, Pat Foye.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus