La iglesia la basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se convertirá a partir de este miércoles en un centro para realizar pruebas gratuitas del COVID19 a vecinos de Sunset Park.

"Una iglesia es un lugar donde la gente tiene confianza, entonces pensamos que sería un lugar donde con confianza van a acercarse para hacerse una prueba...sobretodo la comunidad inmigrante que tiene desconfianza muchas veces", dijo el reverendo James Gilmour, párroco de la iglesia.

Las pruebas serán proveídas por la empresa de salud Northwell Health, tanto para detectar a pacientes que actualmente tienen el coronavirus, como las pruebas de sangre para detectar a quien ya lo tuvo en el pasado y generó anticuerpos.

En otras iglesias de la ciudad en las que ya han ofrecido este servicio, la gente está más enfocada en las pruebas de anticuerpos, se dijo.

"La mayoría de la comunidad piensa que ya lo tuvo o que no tuvieron síntomas, o estuvieron expuestos a la enfermedad...el 90% querían la de anticuerpo", explicó Debbie Salas-López, Vicepresidente de Transformación, Northwell Health.

El miércoles se realizarán las pruebas para detectar el COVID19 y a partir del jueves y hasta el domingo se realizarán pruebas de anticuerpos.

La iglesia tendrá una capacidad de entre 100 y 125 pruebas diarias.

"Esto es gratis, no se cobra nada y también no se pregunta sobre el estado inmigratorio de las personas, eso no tiene importancia", dijo el reverendo.

En el vecindario se han registrado más de 1,400 casos confirmados de coronavirus.

"Estamos muy contentos que el gobernador eligió la comunidad latina para poner estos exámenes en la comunidad", agregó Salas-López.

La iglesia estará abierta para las pruebas el miércoles de 12 del día a cinco de la tarde y 9 de la mañana a cinco de la tarde de miércoles a domingo.

Para realizar cualquiera de las pruebas hay que hacer una cita telefónica llamando al número 1-833-422-7369.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus