El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó en su conferencia de prensa el recuento sobre los indicadores oficiales durante el periodo contabilizado más recientemente:

  • Total de hospitalizaciones en el estado: 5,570 
  • Número de hospitalizaciones diarias por COVID: 295
  • Muertes registradas durante mayo 19: 112 (30 en asilos de ancianos)

Nuevamente, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que las comunidades latina y afroamericana son las más afectadas por el coronavirus.

Por eso, se está ampliando la realización de pruebas en iglesias ubidadas dentro de las comunidades de bajos ingresos.

Anunció que los grupos médicos Northwell Health y SOMOS unirán sus esfuerzos para duplicar el número de pruebas en centros religiosos, pero también afirmó que habrá más atención a los retos que se enfrentan en los complejos de viviendas públicas.

Esto, además de una campaña de información de salud pública sobre el uso de equipo de protección personal y prácticas de higiene.  

Cuomo habló también sobre nuevas reglas para servicios religiosos.  

Señaló que a partir del jueves, se permitirán congregaciones de carácter religioso que no excedan de 10 personas y bajo estrictas medidas de seguridad y uso de mascarillas.  

También se establecerá un consejo de líderes religiosos para discutir diferentes propuestas para reanudar sus servicios de una forma más amplia.