Con el desempleo en aumento en los cinco condados y el azote del Coronavirus en las comunidades, las iglesias han respondido al llamado de la necesidad. Aunque está prohibido congregarse, muchas iglesias han abierto sus puertas para repartir comida, para hacerse la prueba del virus y para otras actividades. 

“Estoy muy orgulloso de las obras que están haciendo las iglesias", dijo el concejal de El Bronx y pastor Fernando Cabrera.

El concejal Cabrera representa a uno de los códigos postales más impactados por el Covid-19 en El Bronx. También es pastor de la iglesia New Life o “Nueva Vida” en la calle Morris.

Dice Cabrera que las iglesias no han sido inmunes y han sufrido grandes pérdidas durante la pandemia. Casi todos los pastores en su templo se enfermaron del virus, incluso muchos de sus líderes  fueron hospitalizados. Y es algo que ha visto en otras partes de la ciudad, dijo. 

Esta ciudad ya ha perdido más de 100 pastores y aquellos que están en el ministerio y 75 rabinos. Ha sido una tragedia grande", agregó Cabrera.

Segun Cabrera, las reuniones y el contacto personal fueron en parte las razones de como se regó el coronavirus en las iglesias…también señala que inicialmente hubo poca información de que tan seria era la enfermedad.

La tragedia se vive en carne propia en la iglesia episcopal de St. Luke’s en Wakefiled donde 21 miembros han fallecido de Coronavirus. Hasta el padre de esta parroquia, la más grande en la diócesis episcopal de Nueva York, dio positivo al examen de anticuerpos.

"No son solo un número, son personas que muchos apreciamos. Cada vez que vemos esos números, es muy doloroso y nos recuerda las pérdidas", dijo el padre Pierre Andre Duvert, rector de St Luke’s Epicospal El Bronx.

“Estoy alegre que las iglesias están ayudando. Y son iglesias que han sufrido mucho. Las iglesias se están levantando para ayudar", agregó Cabrera.

Las iglesias siguen cumpliendo con el ministerio en sus comunidades…hoy en día, su importancia es más evidente que nunca. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus