Arepa Lady, un restaurante en Jackson Heights, acaba de reabrir después de dos meses de estar cerrado. Antes tenia 10 empleados, hoy solo dos. 

“Casi todos están recortados. Lo que usted vio aquí son mi suegra, mi esposa, pues que nos toca ayudarnos porque ya no da para tener los empleados”, explicó Alejandro Osorio, propietario de Arepa Lady.

Como muchos negocios, el restaurante tuvo que adaptarse a las nuevas normas. Solo hace entregas o para recoger. Alejandro dice que a veces solamente gana 20 dólares al día. 

“Afecta muchísimo el negocio ha bajado exageradamente...mucha gente no tiene la confianza de comer afuera, también la situación económica”, agregó Osorio.

Este restaurante ha perdido 90 por ciento de su negocio y por ahora ha recortado su personal. 

Y no esta solo. Un estudio del Centro para un Futuro Urbano señala que los barrios en Queens: Corona, Elmhurst y Jackson Heights han sido los más afectados económicamente por la crisis debido a que tienen el mayor número de personas que trabajaban en restaurantes. Casi el 16 por ciento de toda la población de estos vecindarios trabajaba en bares y restaurantes según el informe. 

Muchos de estos trabajadores viven de cheque en cheque y ahora no tienen una fuente de ingreso y corren un mayor riesgo de caer en la pobreza o quedarse sin casa", dijio Stephanie Arévalo, de Urban Future.

Además, estos tres vecindarios tienen el promedio más alto de inmigrantes en todo Nueva York.  El informe concluye que el gobierno de la ciudad debe crear un programa para ayudar económicamente a los desempleados, aquellos que no califican para ayuda estatal y federal debido a su estatus migratorio. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus