Diariamente, cuando están por ser las siete de la noche, los vecinos de la calle 54 en Sunset Park se alistan como en muchos otros vecindarios en la ciudad para agradecer a los trabajadores esenciales. 

Solo que aquí el agradecimiento por su labor ante el brote del coronavirus se hace de una manera muy peculiar: un par de hermanos mexicanos se convierten en DJs y animan a toda la cuadra.

"Sacamos las bocinas y empezamos a hacer ruidos con canciones que todos conozcan apoyando a los héroes y representando a Brooklyn", explicó Alberto López, uno de los DJs.

Los hermanos no han faltado ningún día durante estos mas de dos meses de cuarentena. Estos minutos de diversión y homenaje aseguran, también han servido para unir al vecindario.

"Pero como todos lo estamos pasando a la misma vez, todos lo estamos superando juntos, entonces es algo que nosotros queríamos hacer para que nosotros nos uniéramos aún más", agregó Lopez.

 

Los DJs y el vecindario

 

 

Ellos utilizan este tiempo para festejar cumpleaños de vecinos, quienes visiblemente se unen a este festejo y agradecimiento.

"Así nosotros celebramos los cumpleaños del vecino, y nos tratamos como una familia, una comunidad".

Jonathan, uno de los hermanos, trabaja en un banco pero aprendió a utilizar la consola virtual para mezclar la música. Al principio tardaban toda la noche en preparar el equipo, hoy solo les toma 40 minutos y lo hacen justo antes de las siete.

"Para las canciones queremos algo que tenga mucha energía, que conozca también la gente y y si hay canciones favoritas que me mandan a pedir siempre las ponemos", dijo Jonathan.  

A unas cuadras de donde la pareja de DJs hace su música se encuentran el Hospital NYU de Brooklyn y una estación de bomberos, cuyo personal recibe diariamente el reconocimiento como trabajadores esenciales.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus