Esta no es tu típica despensa… aquí, además de preparar provisiones, los voluntarios se encargan de todas las necesidades de la familia.

“Comprarles pañales para los niños, su cereal de los niños y también no hay que olvidar también una parte grande de nuestra familias que son nuestros animales nuestras mascotas” , explicó Jessica Chacha, de Together We Can.

La organización Together We Can y Familias Unidas se unieron para recaudar provisiones útiles a familias con bebés y mascotas.

Los productos de bebés como pañales, fórmula, y toallitas son donadas por la comunidad a través de una página de Amazon para recolectar a las familias.

Los productos serán entregados a 50 familias con bebés. La comida para mascotas es donada por la organización ASPCA 20 y entregada a familias con perros o gatos. Es un esfuerzo entre organizaciones con la misión de construir un centro de distribución diferente para las familias de Corona.

“Together We Can, como dice el nombre, estamos asociados con diferentes organizaciones para poder complir con estas necesitadas (de) ayudar a nuestras familias”, agregó Chacha.

 

Chacha.

 

 

Las familias acuden por cita al banco de alimentos. La mayoría de ellos han perdido sus trabajos y no tienen dinero para comprar estos productos. Los voluntarios viven en Corona y al final de cada jornada reciben una bolsa de despensa por su esfuerzo. Carmen Tercero, lleva un mes participando y aunque no tiene mascota o bebé, la comida basta para ayudar a su familia de 3 hijos y su esposo.

Aportar un poquito con de lo que yo puedo, por eso me agradezco con lo que me dan porque ya con eso ya tengo para darles de comer a mis hijos”, dijo Tercero.

Además de dar pampers de niños y comida de mascotas Together We Can y Familias Unidas están ofreciendo estas bolsas de víveres con vegetales y frutas.

“Conocemos lo que las familias necesitan porque somos parte de esta comunidad.. Cocinamos con estas cosas es lo que comemos todos los días”, dijo Chacha.

Together We Can espera distribuir durante el fin de semana unas 200 despensas de comida a familias que ya se hayan registrado. Para registrarte llama al 917-514-3291.  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus