En un homenaje a sus miembros que han fallecido por el coronavirus, la organización Make the Road NY proyectó el jueves en la noche en la fachada de un edificio en Corona los nombres de 67 de estos neoyorquinos.

“Estamos #NombrandoALosFallecidos en el epicentro de esta crisis”, escribió la conocida organización proinmigrante en un mensaje en twitter.

 

 

En la proyección se podían leer nombres como Jorge Jara, Luciano Gómez, José Maqueda, Santa Toral, Brenda Mendoza y el resto de los 67 miembros que la organización dice ha perdido por covid-19 (la enfermedad que produce el coronavirus).

“Estamos leyendo en voz alta los nombres proyectados de los que hemos perdido, uno por uno, aquí en Corona, Queens, el barrio que ha registrado más muertes que cualquier otro en Nueva York”, escribió la organización en otro mensaje en twitter sobre el evento.

La proyección de los nombres fue parte de una vigilia en la Corona Plaza en la que además de rendir homenaje a sus miembros fallecidos por la pandemia, la organización reiteró sus demandas porque se cree un fondo de ayuda para los inmigrantes que han sido excluidos de los programas de ayuda que ha pasado el Congreso; que se cancelen las rentas; y que se libere a los presos en centros de detención de ICE.

Una de las líderes políticas locales que comentó sobre la vigilia fue la senadora estatal de Queens Jessica Ramos, quien recordó que “estos son solo algunos de los vecinos que hemos perdido durante la pandemia. Recuerden: ¡Lloramos a los muertos y luchamos en cuerpo y alma por los vivos!

 

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus