Rosanna Díaz está viva de milagro luego de padecer un derrame cerebral a mediados de abril. 

Puedo hablar, me recuerdo de cosas, puedo jugar con mi hijo, puedo caminar afuera ni que sea un rato y es algo increíble”, dijo Díaz.

Rosanna, que está casada y tiene un niño de 4 años, fue atendida en el hospital Newyork Presbyterian Columbia, donde le hicieron una prueba del Covid 19 a la que dio positivo. Ahora doctores piensan que su derrame pudo haber sido causado por el coronavirus.

"Tanto nuestros colegas en China que vieron los primeros casos y desde entonces nuestros colegas en Italia y España y otros sitios, se están dando cuenta que muchas de las personas que tienen el Covid severo forman coágulos de sangre mucho más fácilmente que otras personas", dijo el doctor Joshua Willey, neurólogo del Hospital New York Presbyterian/Columbia. 

Segun el cardiólogo Samer Kottiech, vocero de la Asociacion Americana del Corazón, los coágulos pueden llevar a la amputación de pies y manos y producir infartos.

"El 40 % de los pacientes que se hospitalizan por el COVID han tenido problemas del corazón de 30 40% y casi el 40% o más han muerto y cuando se estudia porque murieron, es por el corazón mismo" agrego Kottiech.

El doctor Joshua Willey, dice que Rosanna tuvo suerte y una ventaja porque sus familiares buscaron atención médica de inmediato. Pero otros se están quedando en casa, a pesar de sus síntomas, según expertos, por el miedo de ir a un hospital.  

"Parece que la gente se está quedando en casa pensando que a lo mejor se va a resolver la cosa o a lo mejor teniendo miedo por el Covid, no lo sabemos y no están viniendo al hospital", agrego por su parte el neurólogo Willey.

Así que la Asociación Americana del Corazón aconseja que actues rápido cuando sientas los síntomas de un derrame, como dolor en el pecho, debilidad en un brazo y la cara y dificultad para hablar y ver.

Por su parte, Rosanna espera que su ejemplo ayude a otras personas a buscar ayuda. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus