El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó en su conferencia de prensa el recuento sobre los indicadores oficiales durante el periodo contabilizado más recientemente:

  • Total de hospitalizaciones en el estado: 4,441 
  • Número de hospitalizaciones diarias por COVID: 208
  • Muertes registradas durante mayo 18: 84 (22 en asilos de ancianos)

Durante su anuncio desde la Mansión Ejecutiva del Estado de Nueva York, el Gobernador resaltó que este sábado se alcanza el día número 84 desde que fuera declarada la pandemia.

Respecto a la reapertura, enfatizó que los criterios para conseguirla no están relacionados con favoritismos, sino con los datos registrados. 

Comentó que en la región del Mid-Hudson, ya se alcanzó con el criterio de la diminución del número de muertes y que solo les falta la capacitación de 857 rastreadores para poder reabrir, lo que podría lograrse posiblemente para el inicio de la semana entrante.

De acuerdo con el Gobernador, además de las 7 regiones que ya han reactivado su economía, el índice de muertes en la región de Long Island se encuentra a la baja y de continuar así, su apertura sería factible tan pronto como el miércoles 27 de mayo.

También se refirió al fin de semana largo del Memorial Day y apuntó que, fue todo un éxito el primer día de que las playas estatales estuvieran abiertas al acceso de los bañistas. 

Senñaló que las reglas del distaciamiento social se cumplieron y agradeció a la población por su cooperación.

Cuomo reiteró que la población debe hacerse la prueba en los maás de 760 sitios que ofrecen este servicio. Para localizar un lugar cerca, se debe consultar: coronavirus.health.ny.gov

El mensaje constante del Gobernador fue los neoyorquinos deben seguir estos consejos para continuar con una pronta recuperación:

  • ponerse una mascarilla
  • lavarse las manos
  • mantener una sana distancia
  • usar gel antibacterial. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus