El centro es operado por la organización SOMOS Community Care.

Juan Nicasio se hizo la pruebas para detectar el virus y anticuerpos del Covid-19 en una clínica ubicada en Washington Heights.  

"He decidido hacerme la prueba porque la mente la tenemos preocupada, porque sabemos que la pandemia está azotando y tenemos que hacernos la prueba para protegernos a nosotros, proteger a la familia y al prójimo también", describe Nicasio.

Este es el tercer sitio de prueba gratis del Covid-19 en el Alto Manhattan. Este ofrece atención bilingüe en el 19 de Hamilton place. 

En su primer día de actividades, hubo una fila constante de personas que estuvieron esperando para hacer la prueba.

El centro es operado por la organización SOMOS Community Care, que ya opera 27 centros similares por toda la ciudad.

Se tiene previsto que puedan hacer de 70 a 125 a pruebas diarias, en un vecindario donde muchos ya han sido contagiados.

El congresista, Adriano Espaillat, señaló al respecto: "Y es importante que la comunidad sepa exactamente dónde están estos sitios. Yo espero esta tarde salir con un volante donde va a decir con exactitud donde están todos los sitios de pruebas, todos los sitios de alimento a través del distrito 13".

 Según los últimos datos de la ciudad, más de un 32% o 4991 personas de los que se hicieron la prueba en Washington Heights e Inwood han dado positivo. Y unas 480 personas han muerto por el virus.

Aquí se hacen las dos pruebas, la nasal para detectar el Covid-19 y la prueba de sangre para detectar la presencia de anticuerpos. 

Por su parte, el doctor Ramon Tallaj, presidente de SOMOS Community Care, comentó: "Tienen que saber que el 50% de la gente aquí perdió sus empleos y ya no tienen dinero para comer Si hacemos la prueba inmunológica y están positivos es una capa más de protección para que puedan salir a la calle a buscar su sustento, manteniendo distancia social, su máscara pero ya pueden hacer algo por su familia".

Y desde que llegó la pandemia a nuestra ciudad SOMOS a sido una organización fundamental para hacer las pruebas del Covid-19 en las comunidades más pobres.

Hasta la fecha han hecho la prueba a más de 50,000 neoyorquinos. Para una cita puede llamar al: 833-766-6769.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus