Según el NYPD fue por infringir las reglas de distanciamiento social.

Mercedes, una vendedora ambulante en Corona Plaza fue multada por estar vendiendo chalupas.

"Desesperada, impotente... Porque uno trabaja y yo no estoy robando, yo no estoy matando. Simplemente, la necesidad que nos hace salir a trabajar a buscar algo", detalla Mercedes.

Lleva 6 años trabajando como vendedora ambulante en esta plaza pero sin permiso, debido a que no tiene un estatus migratorio legal.

Mercedes también es madre soltera y tiene dos hijas.

El lunes por la tarde salió a trabajar. La policía de Nueva York llegó a inspeccionar un incidente con un desamparado, cuando se encontró con ella y le pidió un permiso de comida.

Como no tenía una identificación en mano, la hija de Mercedes, se ofreció a poner su nombre en la multa. 

Así lo explica Jennifer Marín: "Me pues enfrente de ella porque ella es una persona indocumentada y yo no.. para que no le afectará".

Otros tres vendedores ambulantes  fueron multados ese mismo día.

Esta es la realidad que muchos vendedores callejeros enfrentan cuando tienen que salir a vender, ahora durante la crisis por el Covid-19, en los barrios latinos.

La senadora estatal, Jéssica Ramos, aseguró que se ha reunido con oficiales del cuartel 110, donde le explicaron que los vendedores fueron multados por no cumplir con el distanciamiento social.  

"Necesitamos de que el Departamento de Policía entienda de que no vamos a tener menos vendedores ambulantes sino más debido a la crisis económica que tenemos en este momento", explica la senadora Ramos.

Corona Plaza es el punto donde muchos vendedores llegan a ganarse la vida. En especial ahora que por la crisis económica no han podido pagar la renta. 

"Va a llegar el momento que hay que pagar la renta so no sabemos qué vamos hacer y cuando llegue de donde vamos agarrar si no hay trabajo", comenta Mercedes.

Y para mayor desgracia, esta vendedora ambulante no califica para ninguna apoyo federal por su estatus migratorio. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus