Seguro para familias de los trabajadores esenciales

Leonardo Ramírez trabaja en el hospital NYU Langone de Brooklyn y, hace tres semanas, fue un paciente maás, enfermo del coronavirus.

En las noches de fiebre alta, este empleado sanitario pensaba en sus hijos y su madre. Tras este delirio, él reconoce la importancia de los beneficios prometidos por el gobernador Cuomo para familias de trabajadores esenciales que hayan muerto debido al Covid-19.

"Tuve fiebre constante por 10 días, después de eso están siempre asustados. Una noche me levanté como tres veces, exprimía la ropa de la fiebre constante y llegueé a pensar lo peor. Pero siempre positivo y peleando", describió Ramiírez. 

A pesar de haber estado enfermo, Leonardo regresó a trabajar por su compromiso con la comunidad: "Es mi deber, el deber de todos nosotros los que trabajamos al frente, healthcare workers".

Y es que el gobernador reconoció la labor de los trabajadores esenciales durante la ceremonia para conmemorar el Día de los Caídos, realizada en el Museo Intrepid, sobre en el río Hudson.

El gobierno estatal aseguró que junto a gobiernos locales juntarán un fondo económico para proveer con beneficios a las familias de trabajadores que hayan perdido la vida a causa del Covid-19.

Una decisión muy bien recibida por personal del sector salud en Brooklyn.

Así lo expresó el propio Ramírez, quien es técnico de esterilización de material quirúrgico en Langone-Brooklyn: "Yo creo que es un anuncio muy importante. Especialmente para nosotros que estamos al frente de esta batalla".

Dichas prestaciones serán destinaas para trabajadores esenciales que laboran en el transporte, en los servicios de emergencia, y también en el sector salud.

Algunos de los trabajadores mencionaron que esta es una forma de reconocer el sacrificio que estos trabajadores hacen, ya que sus familias tienen miedo que ellos pierdan la vida durante su actividad.

"Mi familia no quiere que yo trabaje, porque tienen miedo. A mí no me importa, es mi trabajo y tiene que hacer lo que uno tiene que hacer", comentó Patricio Lemús, transportista NYU Langone-Brooklyn.

El dinero de estos beneficios será aportado a través de fondos de pensiones estatales y locales.

Y aun que no se mencionó cuándo se harán efectivos estos beneficios, el gobernador Cuomo exhortó al gobierno federal para que se sume a esta causa.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus