En su conferencia de prensa dominical, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que pedirá a la Fiscalía General del estado una revisión los videos captados durante los disturbios de anoche en la ciudad de Nueva York.

Reiteró que la indignación de la población deriva del racismo que afecta a esta nación y que, a pesar de tanto tiempo, se sigue discriminando por el color de la piel.

Señaló que la violencia no es el camino para solucionar este tipo de problemas.

Añadió que los actos violentos deshonran la memoria de George Floyd, quien nunca actuó violentamente ni en los momentos de su muerte.

Citó a la poeta Maya Angelou quien dijo que el odio ha causado muchos problemas pero jamás ha resuelto uno.

Al respecto, Cuomo enfatizó que se debe encontrar una manera de canalizar toda esa energía, derivada del odio, y encausarla en acciones significativas que brinden mejoría colectiva.

En una reflexión de los recientes acontecimientos, Cuomo detalló que los cambios necesarios para sobrevivir en las últimas fechas han sido propiciados por la gente.

Y resaltó que, de igual modo, se debe de encontrar la manera de mejorar sin afectar a las comunidades, de usar esta indignación para exigir a los servidores públicos resultados.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció que la situación vivida por el NYPD fue difícil, pero que la forma de proceder de algunos agentes requieren una explicación, antes de fincar responsabilidades.

Enfatizó que la petición a la Fiscal General es que la investigación de los disturbios se concluya en un periodo de 30 días. 

Aseguró que su gobierno está en condiciones de proveer el personal de seguridad necesario para las diversas regiones del estado. 

En lo que respecta al toque de queda, Cuomo apuntó que no será necesario en la ciudad de Nueva York y que se tienen los suficientes recursos, en cuanto a personal policial, para atender todas las necesidades. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus