El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, inició su conferencia de prensa señalando que se ha alcanzado el día 95 de la pandemia y el décimo desde la muerte de George Floyd.

En un acto de referencia al prodecer del Presidente, leyó varias citas bíblicas y cerró con una de Marcos 3:25: "Si una casa se divide contra sí, esta casa no podra sostenerse".

Cuomo reiteró que se debe diferenciar entre los manifestantes y los saqueadores. Apuntó que aquellos que protestan lo hacen con indignación sobre la muerte de Floyd y el constante racismo e injusticia. 

Mientras que los saquedores se comportan de manera criminal y que dicho proceder no será permitido en el estado de Nueva York.

Apuntó que la Policía debe ser responsable de mantener el orden, detener los saqueos y cualquier tipo de actividad criminal.

Mencionó que ha enviado una cuota de agentes de la Policía Estatal a distintas localidades.

En cuanto a la ciudad de Nueva York, el Gobernador destacó que:

  • la situación mejoró anoche
  • los manifestantes fueron en su mayoría pacíficos
  • y que la Policía contó con los recursos y capacidades para realizar su trabajo.

Respecto a la batalla contra el coronavirus, apuntó que al 2 de junio hubo 49 muertes, de las cuales 12 fueron en asilos de ancianos.

Aconsejó a los neoyorquinos tener presente que los esfuerzos contra la pandemia deben continuar, sobre todo después de todo el avance que se ha logrado.

Concluyó su mensaje citando, nuevamente a la Biblia, Romanos 12:21, que dice: "No sucumbas ante el mal, sino derrota al mal con el bien".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus