El alcalde Bill de Blasio reveló el jueves que la ciudad podría entrar en la Fase 2 de su plan de reapertura del coronavirus a principios del mes que viene y que probablemente se incluyan opciones de restaurantes al aire libre.

Esto llega mientras la ciudad se prepara para comenzar la fase uno de reapertura este lunes.

"Debemos avanzar", dijo De Blasio durante su sesión informativa diaria del jueves.

La ciudad apoyará a las pequeñas empresas de todas las maneras posibles, aseguró el alcalde. Hay un número especial para estas empresas al cual los dueños pueden llamar 888-SBS-4NYC.

La ciudad además, agrego de Blasio distribuirá hasta 2 millones de mascarillas a los pequeños negocios para que cumplan con las reglas sobre prevención de contagio del coronavirus.

La Fase 2 de reapertura podría llegar tan pronto como la primera semana de julio e incluirá un nuevo plan de restaurantes y asientos al aire libre.

"Proporcionaremos una expansión masiva de asientos en la acera, una expansión masiva de espacios abiertos", dijo De Blasio.

El alcalde dijo que su oficina revisará el plan de "Calles abiertas" para identificar lugares con varios restaurantes donde toda la calle pueda ser dedicada a los peatones y a la comida al aire libre.