Apoyan a los solicitantes a hacer su currículum en inglés.

Tomás Neri perdió su empleo en marzo, cuando cerraron los restaurantes por la crisis del Covid-19.

Pero para buscar un nuevo empleo se dio cuenta que tenía que redactar su currículum. 

"Para encontrar un trabajo pensé que iba a ser muy difícil. Son dos razones: cómo hacer un resume y por el lenguaje del inglés", explica Neri.

Tomás encontró ayuda en las redes sociales: Buscando Trabajo en NYC, es una página en Facebook administrada por voluntarios que publica ofertas disponibles en los restaurantes, bodegas y tiendas de Nueva York.

Son negocios que han sido golpeados por la crisis económica y quienes recurren a esta plataforma son personas que han sido despedidos recientemente.

Aunque muchos son hispanos que no dominan muy bien el idioma inglés. 

Así lo explica Emily Egan, fundadora de Buscando Trabajo en NYC: "Los trabajos que encontraba estaban buscando a un lavador de platos o un repartidor pidiendo que manden su resume y yo sé que, en los 5 años que llevo como administradora de esta página, estas personas no tienen currículos". 

Fue de este modo que surgió la idea de ayudar en la redacción de resume. 

Desde que comenzó la pandemia el tráfico en el sitio ha aumentado en un 42%.

Emily dice que ha ayudado gratis a 70 personas a escribir un currículum en inglés que muestra la experiencia y las habilidades de cada empleado. 

"Sentí que no podía cobrarle a las personas en este momento. Especialmente en esta comunidad donde las filas para los bancos de comida son tan largas", describe Egan.

El grupo ha ayudado a muchos a redactar sus hojas de vida para buscar un empleo.

Hasta la fecha, unas 100 personas han encontrado un trabajo gracias al sitio en línea.

"Fue un gran apoyo para mí y gracias a eso pues uno ya pude encontrar el trabajo", detalla Neri quien ahora trabaja en un restaurante de Queens como preparador de comida. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus