Para Mario Suárez una bicicleta representa la oportunidad de conseguir un nuevo empleo. 

“Para poder este conseguir un empleo aunque sea 'delivery', porque ahorita no están todos los trabajos abiertos", dijo Mario.

Mario trabajaba como preparador de comida pero ahora busca un empleo como repartidor de comida.

La bicicleta le llegó gracias a Daniel Puerto, el administrador de un grupo de Facebook para los residentes de Jackson Heights quien hace un esfuerzo en conseguir lo que para muchos es una herramienta de trabajo.

Puerto es un activista comunitario que ha trabajado junto a Queens Neighborhood United, Queens Center for Gay Seniors y Make the Road NY. 

Nuestras comunidades necesitan bicicletas para poder transitar a sus trabajos de una manera saludable y segura y no ponerse a ellos mismos o a sus familias en exposición con el COVID19”, dijo Puerto.

Puerto empezó hace un mes publicando los anuncios por redes sociales para recaudar bicicletas en buenas condiciones. La mayoría de los interesados son empleados que las usan para transportarse o personas que las prefieren en vez del transporte público.

Aquí tienes una lista de espera para personas que necesitan. Es por eso que le hacen un  llamado a los que tienen pero no usan sus bicicletas. 

“Nosotros no estamos cobrando por las bicicletas, no estamos pidiendo donaciones monetarias por las bicicletas, nosotros solamente recogemos la bicicleta y la conectamos con alguien que lo necesite”, agregó Puerto.

Hasta ahora tiene una lista de espera de 25 personas. Si estás interesado en donar una bicicleta contacta a Daniel vía este correo: me@danielpuerto.com