LaGuardia, el que durante mucho tiempo fue considerado por muchos como uno de los peores aeropuertos del país, -parece un aeropuerto de un país del tercer mundo, dijo un día el entonces vicepresidente Joe Biden- abrirá al público este sábado una renovada y moderna Terminal B.

“LaGuardia será el primer nuevo aeropuerto en Estados Unidos en 25 años”, dijo Cuomo en la ceremonia de inauguración. “Piensen en eso -25 años”, dijo el gobernador Andrew Cuomo al inaugurar la renovación que ha costado alrededor de 4 mil millones de dólares.

"Necesitábamos esto hoy", dijo Cuomo. "Necesitábamos ver a Nueva York levantarse y brillar".

 

 

La renovación llega en momentos en que el transporte aéreo está muy deteriorado debido a la pandemia lo que ha hecho que millones de potenciales pasajeros decidieran no viajar. En algunos momentos durante lo peor de la crisis del coronavirus el tráfico en los aeropuertos de la región disminuyó en un 95%.

La nueva Terminal B es un 50 por ciento más grande de la que reemplaza la cual fue construida hace más de 50 años.

La terminal cuenta con seguridad avanzada, una selección de nuevos restaurantes e instalaciones de arte.

Además de lo moderno de la terminal (en términos de comodidad y eficiencia para el viajero), la remodelación hizo hincapié en instalar grandes piezas de arte que reflejaran el espíritu neoyorquino. Hay esculturas de acero, murales y otros trabajos de arte hechos por cuatro conocidos artistas.

El proyecto de renovación de LaGuardia tendrá un costo total de 8 mil millones de dólares para cuando esté finalizado en 2022.

"Su seguridad es nuestra prioridad: tecnología punta y más espacio al registrarse y en la recogida de equipajes son sólo parte de lo que descubrirá", escribe en un twitter la cuenta del aeropuerto.