Como aún no está permitido ir a los bares y restaurantes, alguna gente ha llevado la fiesta a las calles.  

Este video grabado el domingo en la avenida Woodside muestra como grupos de personas se reúnen a las afueras de este bar sin llevar mascarilla.

“Varias personas se pone a tomar afuera porque no les venden en el bar. Venden en el bar y tiene que salir afuera”, dijo un vecino.

La ciudad permite que se vendan bebidas y comida, pero tienen que ser para llevar. No para consumirse frente a los locales. Es por ello que el gobernador Cuomo amenazó con quitarle la licencia para vender alcohol a los negocios que permitan esto.

En Manhattan en horas de la tarde en este tramo de la St Marks entre la segunda y tercera avenida habia mucha gente que celebraba con música y bebidas. En algunos casos se pasó a la calle ya que no había espacio en las aceras.

El estado ha recibido más de 25 mil quejas de personas preocupadas de que aumenten los casos del covid 19 debido estas aglomeraciones.

La gente no respeta, la gente no le importa no le interesa”, dijo otro vecino.

Aquí en Woodside hemos visto que algunos negocios les indican a las personas que solo pueden comprar comida o bebidas para llevar.

Y le piden a las personas que usen mascarillas y mantengan la distancia este no siempre es el caso 

En otras imágenes de bares en Astoria los grupos están muy cerca y en la mayoría de los casos sin mascarillas.

“Todavia hay que andar con máscaras y guardando la distancia y cómo van a estar tomando ahí el uno encima del otro”, dijo por su parte otra vecina.

Están cometiendo un error tienen que cuidarse la salud ellos mismos”, agregó otra vecina.

El Gobernador dijo que estos casos se están viendo más en Manhattan y los Hampton. Añadió que los gobiernos locales deben encargarse de estos casos.

A eso, la alcaldía respondió: "Debe haber un equilibrio entre la seguridad y necesidades de las personas. Tenemos embajadores de distanciamiento social durante todo el fin de semana distribuyendo máscaras y alentando a las personas a dispersarse después de hacer sus compras. Arrestar a las personas o quitarles su sustento de vida no es la respuesta”.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus