“Toda ayuda es bienvenida y hay que ser agradecidos".

Así reaccionó la organización Alianza Ecuatoriana Internacional al ser elegida como una de las organizaciones que recibiría una parte de los 20 millones de dólares de fondos para inmigrantes indocumentados. 

“Esperamos que esto puede ayudar nuestra comunidad en algo para sustentar los costos que tienen específicamente pues comida", dijo Walther Sinche, director, Alianza Ecuatoriana Internacional.

El dinero de este fondo anunciado  en abril por la oficina del alcalde está donado por la entidad Open Society Foundations.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Una ayuda muy necesaria en Corona, una de las áreas más castigadas por la pandemia. 

Walter Sinche dirige la Alianza Ecuatoriana y está a cargo de seleccionar a 150 beneficiarios entre las personas que acuden a sus despensas de alimentos o que son parte de su organización. 

Esas personas que he visto en línea que les he ido conociendo, he ido preguntando cómo está la situación les he dado la prioridad”, agregó Sinche.

Esas 150 personas recibirán una tarjeta débito que va de los 400 dólares individuales hasta los mil en el caso de una familia. Los candidatos deben rellenar un formulario y el dinero se distribuye en un único pago. 

El concejal Francisco Moya cree que esto es sólo un punto de partida para ayudar a los indocumentados en estos momentos de dificultad.

“Es la inacción del gobierno federal y el estado que no ha actuado para hacer el proceso que pueda ayudar a los inmigrantes” , dijo Moya.

Los que van a recibir la ayuda serán escogidos por las organizaciones comunitarias. Uno de los requisitos es haber perdido el empleo”.

“Otras personas que no han estado 3-4 meses trabajado ellos se les consideren un poco más, que se les considera a esta pequeña ayuda, hay muchos personas que  se van a quedar fuera de este programa aunque sean indocumentada” , dijo Sinche.

Por el momento, la Alianza Ecuatoriana no ha recibidó aún el dinero de este fondo pero confían en que eso ocurrirá en los próximos días. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus