Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, sostuvo su conferencia de prensa desde la capital, Albany.

En su mensaje se refirió a la iniciativa de Colaboración para la Reforma y Reinvención de las fuerzas policiales y dijo que se deben reformar las funciones locales de la seguridad pública.

Al referirse a la reapertura, desglosó los resultados -de los últimos 5 días- de las diferentes regiones y todas se encuentran por debajo del 1.2% de contagios.

De acuerdo con las cifras más recientes en la batalla del coronavirus:

  • Total de hospitalizaciones en junio 15: 1,538
  • Muertes registradas en junio15: 25 (16 en hospitales; 9 en asilos)

En cuanto al estudio de las pruebas de anticuerpos, apuntó que la ciudad de Nueva York registró un aumento de 1.6% en el número de contagios, en un periodo del 5/1al 6/13.

Anunció que los hospitales ya pueden permitir las visitas de familiares a los pacientes internos.

Sugirió que se mantengan las reglas sanitarias. La misma iniciativa aplica para las casas de retiro.

Dio a conocer que el Abierto de Estados Unidos se llevará a cabo en Queens, del 31 de agosto al 13 de septiembre. Solo que no habrá público.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y trabajadores.

Cuomo enfatizó que las cifras recabadas demuestran que una reapertura en fases has sido la mejor opción para la salud pública y la economía.

Señaló que, de acuerdo con las proyecciones del IHME, que el número de muertes ha incrementado considerablemente a partir de las reaperturas abruptas.

Sin embargo, reiteró que la apertura paulatina ha llevado a Nueva York a tener un promedio de 0.77 en su índice de contagios, en el país.