Esto es parte de las donaciones que recibe Jaime Longo, una joven de 15 años dedicada a ayudar a otras mujeres en su barrio. 

“Quiero ayudar a la gente pobre que no pueden comprar estos productos", dijo Jamie Longo.

Jamie dice que al principio de la crisis económica notó que los bancos de comida y ayuda en Ridgewood, Queens, no ofrecían ningún producto de higiene, especialmente para mujeres. 

No es justo que las mujeres tengan que elegir entre comprar comida y comprar toallas", agregó Jaime.

Jamie quiso aliviar esa situación y empezó con 750 dólares de sus ahorros. 

“Me sentí orgullosa de comprarlo con mi propio dinero", dijo Jaime.

Después de ese primer paso, Jamie pidió donaciones a sus vecinos y familiares. Mas adelante buscó la ayuda de “PERIOD,” una organización nacional sin fines de lucro que provee productos para la menstruación.

La organización aceptó la petición de Jaime. Ahora la joven ha recibido cientos de paquetes de estos productos sanitarios. 

Ella y su mama Connie Altamirano distribuyen los productos en seis bancos de comida en su vecindario. Pronto lo harán para otras seis despensas.

“Para mi hija su sueño es llenar todos los Queens’ pantries con productos femeninos y también un poco de Brooklyn", dijo la madre Connie.

Jamie es estudiante del noveno grado de secundaria y dice que ya ha enviado una solicitud para crear una sucursal de PERIOD en su vecindario. Si es aceptada, la joven podrá seguir distribuyendo los productos de higiene aun después de la pandemia. 

Para colaborar con Jamie se puede llamar al número 347-777-0841.