Vecinos de Sunset Park llevan su protesta a las calles.

En la catedral de San José, en Brooklyn, hay frustración porque el gobierno local permite manifestaciones por la muerte de George Floyd, pero que no les autoriza realizar misas presenciales con más feligreses. 

De acuerdo con Israel Pérez, sacerdote catedral de San José: "Hemos llegado a un nivel de hartazgo, de cansancio y agotamiento en el que necesitamos ese derecho de reunión para que la gente pueda alimentar su fe. Nos duele más cuando ves que no están tomando en cuenta tu realidad espiritual y sí están tomando en cuenta el derecho de otros a protestar, a salir a la calle".

Y es que, actualmente, el gobierno de la ciudad sólo permite reuniones menores de 10 personas en las iglesias, por lo que los templos de la diócesis de Brooklyn sólo autorizan que los feligreses entren a rezar pero aún no celebran misas presenciales.

La catedral de San José tiene capacidad para más de 100 personas sentadas por lo cual dicen que, si el gobierno municipal les permitiera realizar misas en un 50 o incluso en un 25% de capacidad, podrían suplir la capacidad de todos sus feligreses.

"Creo que deben tomar en cuenta que hay muchos templos que son inmensamente grandes en los que se puede ir celebrando la eucaristía con presencia de pueblo para alimentar la fe", explica el presbítero.

Vecinos concuerdan con el sentir del sacerdote Israel Pérez: "No es justo, eso no es justo porque cuántos quisiéramos venirle al Señor a darle las gracias por estarnos dejando otro día más, otro año más, otro mes más".

Incluso en la iglesia de San Miguel, durante el pasado domingo, realizaron una procesión, en la cual dicen la necesidad de los feligreses fue tal que no pudieron contener la muchedumbre. 

"El padre explicó en la misa que sólo tenían que ser 10 personas en la procesión y la gente se, se juntó mucha gente y en cada casa se iba juntando más gent", detalla uno de los participantes.

Se contactó al centro de fe y relaciones de la comunidad de la oficina del alcalde pero no realizaron comentarios al respecto.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus