El gobernador Andrew Cuomo anunció que el viernes será su última conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus, luego de más de 100 días de conferencias.

Cuomo dijo el miércoles que continuará con las sesiones informativas después del viernes sólo cuando sea necesario.

"Vamos a pasar la página de la inmediatez de esta crisis", dijo el gobernador.

"No es un adiós -es únicamente que no nos veremos más cada día", escribió Cuomo en twitter.

 

Cuomo ha dado actualizaciones diarias sobre el virus y sus efectos en el estado desde marzo. Durante gran parte de la crisis, las principales cadenas de televisión de cable a nivel nacional como CNN y otras a nivel local (entre ellas NY1 y NY1 Noticias) transmitieron las sesiones informativas en vivo, lo que dio a Cuomo una audiencia y plataforma nacional masiva.

Hubo además varios artículos en los grandes diarios nacionales sobre las conferencias diarias de Cuomo en los que en general se elogió lo hecho por el gobernador y político demócrata.

Cuomo con frecuencia dividía las conferencias entre "datos" y "opiniones", es decir los "datos duros" que le daban sus asesores científicos y los juicios u opiniones que él tenía sobre el desarrollo de la emergencia del coronavirus.

"Estén seguros de que continuaré dándoles los datos como los tenga", escribió Cuomo en su mensaje anunciando la finalización de sus conferencias diarias.

El gobernador aprovechó la oportunidad no sólo para ofrecer noticias e información, sino para criticar la respuesta a la crisis del gobierno del presidente Donald Trump.

En ocasiones, también elogió a Trump en las que sintió que el presidente respondía a las necesidades de Nueva York.

Cuomo ha usado repetidamente las conferencias de prensa para presionar por más ayuda federal para Nueva York.

Para muchos, Cuomo se convirtió en un contrapunto demócrata a las actualizaciones diarias del virus que el propio Trump ofrecía antes de la pandemia. Trump terminó sus conferencias de prensa diarias en abril.

Las conferencias de prensa han atraído gran atención, grandes cifras de audiencia e incluso menciones de que Cuomo debería de ser el candidato presidencial demócrata.

Las conferencias han perdido interés en parte porque en general ha pasado la crisis del coronavirus en Nueva York. Si en algún momento Cuomo reportaba más de 700 muertes diarias, esta semana esa cifra ha bajado a menos de 20 (17 el martes).

“Lloramos a losque perdimos", escribió Cuomo en un mensaje en twitter, "pero estamos agradecidos que este el número más bajo desde que se inició la pandemia”.

 

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus