https://www.ny1noticias.com/nyc/noticias/noticias/2020/06/22/mas-personas-utilizan-el-transporte-publico-en-esta-fase-2

Vuelve a cobrar vida la actividad comercial en Jackson Heights, tras tres meses de pandemia que obligaron a cientos de negocios de esta zona a cerrar sus puertas, siguiendo las directrices estatales para frenar la propagación del virus.

Nora Amado trabaja desde hace 4 años como estilista del salón de belleza Oscar de Silva y la noticia de la reapertura del local la llena de felicidad.

"¡Ay!, feliz. No se imagina cuánto. Ya mañana, Dios mío. Esto parece mentira porque el día no se veía venir", expresa Amado.

Desde este lunes negocios como salones de belleza, barberías, almacenes y oficinas de bienes raíces de toda la ciudad pueden reabrir coincidiendo con el inicio de la denominada fase 2.

En esta peluquería, que emplea a 7 estilistas, trabajaban este domingo desinfectando el material y las instalaciones para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por la ciudad.

Nora Amado, detalla su plan para laborar de acuerdo con las disposiciones sanitarias: "Vamos a atender un cliente a la vez. Vamos solamente, específicamente, por cita. Cada uno va estar en su silla. Entonces, uno se va y el otro entra y así, sucesivamente. No va haber acumulacion".

La noticia de la reactivación económica se recibe con especial alegría en Jackson Heights, un vecindario fuertemente afectado por la crisis del coronavirus. 

Amado nos cuenta que tuvo que recurrir  a sus ahorros para poder sustentar su día a día: "Es que nosotros no somos empleados independientes. Por lo tanto, no hubo ningún tipo de ingreso. Ni uno, totalmente. Ahí nos gastamos los ahorritos que teníamos".

En almacenes del área como Charm & Glitters han estado preparando con anticipación al personal para la vuelta al trabajo.

"Estamos muy contentos, trabajando en equipo y pues, apoyándonos entre todos pa' que pues las cosas salgan bien", explica una de sus empleadas.

El Departamento de Servicios para Pequeños Negocios trabajará para garantizar que los negocios tengan los materiales más actualizados para que puedan realizar una reapertura segura.

Los dueños de negocios pueden llamar a la línea directa 1-888-SBS-4NYC para hacer preguntas sobre el proceso. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus