Así se veía la estación del tren uno en la calle 181 con San Nicholas temprano en la mañana del lunes. 

Y es que con el inicio de la fase dos de reapertura de la ciudad muchas mas personas han comenzado a utilizar de nuevo el servicio de transporte público.

Así como Francisco Peña, quien regresa a trabajar en una tienda después de tres meses de desempleo y a tomar el tren por primera vez. 

Yo me siento seguro porque ando protegido ....El transporte está bien y nos está poniendo una seguridad a nosotros para no contagiarnos", dijo Francisco.

Se estima que unas 300 mil personas regresen hoy a sus trabajos por lo que la MTA verá un aumento en sus usuarios.

Hasta ahora se ha reportado que casi un millón de personas usan diariamente el sistema del transporte público. Una disminución de alrededor de un 80 por ciento al número de usuarios en un día normal de trabajo antes de la pandemia.

La agencia de transporte quiere que sus pasajeros se sientan seguros por lo que ha colocado señales para separar a las personas. 

Y estaciones de distribución de desinfectante de manos.

Además, se limpia y desinfecta con mucho detalle los trenes y las estaciones del metro.

Aunque algunos trabajadores piensan que el metro se ve más limpio que antes, aun se suben con miedo. Dicen que no todos los pasajeros se pone mascarillas o siguen las reglas.

“Con susto de contagiarse con tantas personas ahí. Hay personas que no se ponen la máscara... esta muy cerca, estamos pegados", dijo una usuaria.

“Con las personas que no quieren respetar las reglas con las mascarillas. La gente no toma conciencia sobre eso", dijo otra usuaria.

Otra de las medidas que la Autoridad del Transporte ha implementado es un sistema de pago que evita el contacto entre personas. 

Lo mismo que durante las horas con más pasajeros sus empleados y la policía ayudarán a dirigir a las personas para mantener el distanciamiento. 

Además, le piden a los pasajeros que usen mascarillas durante sus viajes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus