Durante su conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, hizo referencia a su visita a un restaurante de Harlem donde fue a cenar con su esposa.

En la primera parte de su mensaje, resaltó que fue un buen inicio el que tuvo la fase 2 de la repaertura económica en la ciudad.

Enfatizó que el verano trae buen clima y, que desgraciadamente, muchas personas se han volcado a las calles para detonar ilegalmente pirotecnia.

Señaló que iniciarán un programa policial enforcado a detener dichas detonaciones y también, a localizar a los proveedores de dichos explosivos. 

Respecto a los esfuerzos municipales para celebrar el Día de la Independencia aseguró que la Municipalidad y Macy's preparan un despliegue único de fuegos artificiales que se llevarán a cada uno de los cinco condados.

Cada espectáculo pirotécnico durará solo 5 minutos, para evitar las aglomeraciones; comenzará a partir del 29 de junio y culminará el 4 de julio, con un espectaculo desde el edificio del Empire State y una transmisión televisiva del evento.

El Alcalde reiteró que el programa de Comidas gratis para todos sigue vigente y que, hasta la fecha, se han entregado unos 70 millones de comidas, desde el inicio de la crisis.

Explicó que el programa continuará durante los meses del verano, a través de los 400 sitios de distribución, que brindan servicio de lunes a viernes, de 7:30am a 1:30pm.

Para cualquier consulta a esta entidad se debe acudir el sitio web: school.nyc.gov

De Blasio confirmó que parte del proceso de recuperación implica cambiar, de manera significativa, algunos aspectos cotidianos susceptibles de mejorarse. 

Al respecto, señaló que las reglas de estacionamiento alterno serán modificadas y a partir de su implementación, los neoyorquinos tendrán que mover sus vehiculos solo una vez a la semana, en vez de las dos veces que lo hacen actualmente.

A partir de la semana entrante, 29 de junio, cuando se reinstauren las reglas de parqueo alterno, los conductores solo deberán cambiar su auto en el segundo día que se indica en el letrero actual.

Lo que implica que las calles solo se limpiarán una vez a la semana. Aseguró que se evaluará la manera en que esta medida es implementada y sus resultados.

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes, al 6/21, mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 45
  • Personas en cuidados intensivos: 320
  • Porcentaje de infecciones: 2%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus