Estas banderas rojas indican que no está permitido entrar al agua en las playas aunque algunos ignoraron esta regla.

En la mañana del miércoles para el caso, algunas familias llegaron hasta con el traje de baño puesto...listos para darse un chapuzón en las aguas de la playa Orchard. No obstante que oficialmente todavia no estan abiertas para nadar. 

La buena noticia para los bañistas sin embargo, llegó en la noche del martes. El alcalde Bill De Blasio dijo que reabrirán las playas el primero de Julio para nadar y en general bañarse. 

 

 

 

Sí, estoy de acuerdo que la abran. Siempre y cuando la gente respete las reglas que se imponen mantener distancia usar mascarillas”, dijo una visitante a la playa.

Regularmente la temporada de playa inicia el día de la recordación pero por la crisis del covid 19 en las playas sólo se ha permitído salir a caminar o hacer ejercicio.

Ahora, el alcalde dice que los neoyorquinos pueden ir a las playas siempre y cuando se lleven acabo las reglas de distanciamiento y los visitantes lleven mascarillas.

Carmen vive cerca de la playa Orchard y sale a caminar todos los días. La vecina piensa que esta decisión de la ciudad es apresurada, que podría traer más casos del coronavirus. 

“Todavía hay personas que se están enfermando. Muchas personas se han vuelto muy indisciplinados Porque aunque es obligatorio que anden con la máscara la mayoría no lo tienen...Yo paso por aquí todos los días y veo que no lo están haciendo lo más probable es que vamos a hacer continuar contagiándonos”, dijo Carmen.

Mientras que a otros visitantes les preocupa que con el calor las personas no usen mascarillas y que se congreguen en grupos grandes.

Sin seguir las reglas de distanciamiento.

“Lo más peligroso que hay cuando la gente se ponen a beber y cuando la gente empieza beber no tienen conciencia de lo que están haciendo. Y eso se pone aún más peligroso porque después vienen más grupos Se ponen hacer barbecue y se olvidan”, dijo otro visitante.

Aun con los riesgos, la ciudad parece lista para iniciar la temporada playera.