Mientras los indicadores sigan como hasta ahora, la ciudad de Nueva York debería estar lista para la fase 3 de reapertura el 6 de julio, según dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio.

Esta fase 3 incluirá deportes al aire libre como baloncesto, tenis y fútbol los cuales podrán reanudarse junto con los sitios en los parques donde los perros andan sin correa.

En términos de los “indicadores”, el alcalde dijo que en hospitalizaciones para el caso, la ciudad tuvo 60 lo cual está por debajo de las marcas que se buscan como mínimos.

Temprano del jueves el gobernador Cuomo había informado que a nivel estatal igualmente este número de hospitalizaciones había bajado a niveles que no se veían desde mediados de marzo.

 

 

Igualmente, los otros indicadores que usa la ciudad para determinar si se entrara a la fase 3 son los de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y el porcentaje de personas que sale positivo en la prueba del covid-19. En ambos casos dijo el alcalde, se está dentro de las metas de la ciudad.

"Los datos nos dicen 'sí' en este momento", dijo de Blasio en lo que respecta al 6 de julio, añadiendo que proporcionaría más orientación para las empresas en su reunión informativa del viernes.

La fase 3 también reabrirá los servicios en el interior de restaurantes y de cuidado personal con restricciones.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus