Esta avenida en Jackson Heights es conocida por sus restaurantes. Tras meses de cierre, la mayoría de ellos busca ahora recuperarse económicamente cuanto antes. Y muchos piensan que extender el servicio al aire libre sería una gran ayuda.

“Esto es muy importante para los pequeños negocios de la 37 avenue porque la gente puede venir aquí a comer a salvo”, dijo Alfonso Quiroz, fundador de la 34th Avenue Sidewalk Cafe Coalition.

Por eso, la coalición de cafeterías en las aceras de la Avenida 37 creó una petición que ya suma 200 firmas para que puedan servir a sus clientes al aire libre todo el año. Actualmente, esto sólo está permitido hasta el 31 de octubre.

Además, para obtener ese permiso, antes de la pandemia había que pagar unos 12 mil dólares y tener la aprobación de la junta comunitaria. Ahora el proceso es más simple y solo requiere de una aplicación en línea. Leticia Herrera apoya la iniciativa. 

“A mi me gustaría mucho porque la clientela viene mucho mas… la mayoria es gente adulta que le gusta sentarse a tomar su cafecito su pancito”, dijo Herrera, dueña del Lety’s Bakery and Cafe.

Aunque la petición solamente es para usar el espacio de las aceras, otros dueños de negocios quiere que se extienda a la zona de parqueo y así tener más espacio para sus clientes. Como en este restaurante donde han decidido instalar este piso de madera para estar más amplios. 

“Mucha gente ya quiere comer en la calle… es muy diferente la comida cuando ustedes la llevan a la casa empacada pierde un poquito la calidad”, dijo por su parte Alejandro Osorio, dueño de Arepa Lady.

 

Al aire libre.

 

 

La mayoría de los negociantes que entrevistamos dicen que el espacio abierto para atender a sus clientes sería un gran beneficio ya que sus ganancias han bajado más del 40 por ciento. 

“Tener estas mesas y estos cafés y mantenerlos permanente eso significa que yo voy a poder poner un poquito más de negocios a pesar de todo lo que hemos sufrido va ayudar”, dijo Carlos Suluaga, dueño, Hombres Lounge.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus